Publicidad

Aumenta a 8 el número de fallecidos por gripe AH1N1 en La Libertad

LOS-QUE-ESTÁN-EN-RIESGO-Y-TIENE-INFLUENZA-DE-INMEDIATO-AL-HOSPITALLos soldados del Ejército Peruano, que fueron contagiados con la influenza ahora se encuentran en buen estado de salud y ante lo cual se debe felicitar a los oficiales que al detectarlos los aislaron y tomaron las medidas pertinentes, toda vez que tuvieron la atención medica requerida.

Así lo remarcó el propio gerente regional de Salud La Libertad, quien además informó que se ha producido un nuevo caso de Influenza con resultados mortales en La Libertad. Se trata de una mujer de unos 56 años, es una paciente con insuficiencia renal crónica y además hipertensión, quien llegó el pasado jueves al hospital de EsSalud, donde llegó con serias complicaciones y finalmente falleció.

Es por ello que el doctor Rebaza pidió a los periodistas a difundir las medidas preventivas y que la población tiene que tener en cuenta para evitar más fallecimientos, agregando que estaba comprobado de acuerdo a los registros de los 8 casos fallecidos hasta el momento que todos ellos han tenido enfermedades crónicas.

Dijo que habría tener en cuenta que la mejor arma que se tiene es la de la prevención y no se trata de vacuna, porque en cuestión de vacuna tenemos hasta un 100 por ciento de vacunados en La Libertad, donde nunca ha faltado dosis alguna.

Se está trabajando arduamente en  la prevención  por lo que pidió a la población tomar en cuenta estas medidas y evitando automedicarse, sobre todo las personas en estado de riesgo, señaló.

Reveló que hasta el momento hay 85 casos confirmados, 61 descartados, 15 pendientes, dos hospitalizados, uno de ellos en estado muy crítico, es un paciente que ha llegado de Chimbote de 41 años, pero que tiene obesidad y diabetes.

Refirió que los hospitalizados son pacientes que tienen otras enfermedades crónicas por lo que necesita su tratamiento respectivos como el que se le está dando en los hospitales.

Precisó que es necesario que la población tome en cuenta que para evitar complicaciones en las personas en riesgo, como son los menores de 2 años, toda gestante, todo adulto mayor de 65 años con enfermedades como diabetes o cáncer, apenas tengan fiebre se acerquen inmediatamente al hospital, pues se sabe que de los fallecidos por la Influenza, llegaron demasiado tarde al centro hospitalario.

Es por ello que se aspecto se están intensificando la tarea en los equipos de salud que están en constante visita en los cetro hospitalarios son alrededor de más de una decena, mientras que en los colegios son 25 los equipos que están supervisando y monitoreando en los centros escolares.

Es importante  recordar que “si su menor hijo presenta fiebre mayor de 38 grados,  tos y estornudo, no lo envié  a su colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud y bríndele los cuidados en casa. No se  auto medique y otra de las advertencias es que una persona agripada o con fiebre no debe vacunarse”.

El  gerente recomendó  que al toser o estornudar es importante cubrirse la boca con un papel higiénico y luego de su uso desecharlo al  tacho de basura. En caso de  no contar con papel higiénico cubrirse con el antebrazo pero nunca con las manos.

Asimismo, lávese las manos con agua y jabón frecuentemente, evite los lugares cerrados con gran concentración de personas, si viaja en transporte público abra las ventanas para garantizar la ventilación, no escupa en lugares públicos o cerrados.

La Influenza  A H1 N1 se trasmite de persona a persona a través de la saliva que viaja por el aire cuando uno tose, asimismo al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero.

Deja un comentario


Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/guadalup/public_html/wp-content/plugins/skysa-polls-app/skysa-required/output.php on line 68 and defined in /home/guadalup/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 992
Website Apps