MARIO REYNA: SE PERDIO EL RESPETO AL ESTADO PERUANO
"Tenemos un Gobierno que no tiene legitimidad y un Congreso individualista", expresó Mario Reyna, alcalde provincial de Trujillo, frente a la ola de criminalidad en la ciudad.
En conversación con RPP, la autoridad trujillana sostuvo que la ciudad “desde hace años viene teniendo estado de emergencia” y que la magnitud del problema se debe a que las medidas tomadas tanto por el Congreso como por el Ejecutivo “son insuficientes”.
“Las medidas que dan el Ejecutivo, o el Legislativo, son insuficientes. Ya el problema rebasó cualquier alternativa desde el marco de la Constitución del 93”, declaró Reúna a La rotativa del aire. Del mismo modo, consideró que las autoridades están divididas lo que dificulta una lucha conjunta contra la criminalidad.
Tenemos un gobierno que no tiene legitimidad y en esa búsqueda de congraciarse con todo el mundo, están con todos y divididos a la vez. Así no se puede gobernar. Por su parte, el Congreso tiene una agenda propia, una agenda individualista de cada uno de sus integrantes. Más no una agenda del país, una ruta, una orientación por donde se debe marcar”, sostuvo.
El alcalde precisó que tanto las autoridades regionales como municipales “están prácticamente solas porque el gobierno es quien maneja a las fuerzas policiales y a las Fuerzas Armadas”. “Recién cuando estos temas de extorsión, sicariato, de rapto, y secuestro lleguen a Lima, recién advertirán lo terrorífico a lo que los norteños y trujillanos nos estamos enfrentando”, acotó.
Alcalde provincial de Trujillo sobre delincuencia: “Es por la minería ilegal y el narcotráfico”
Mario Reyna considera que en Trujillo existen dos fenómenos que original la ola de criminalidad: la minería ilegal y el narcotráfico.
“Aquí hay dos fenómenos interesantes en Trujillo y que se va a repetir en Lima. Uno es la minería informal, que lava cantidad de dinero enormes en la ciudad de Trujillo. La lavandería se trae del ande liberteño, pero los resultados económicos se lavan en la ciudad de Trujillo”, explicó.
En el caso de narcotráfico, consideró que los grupos delincuenciales usan la ciudad de Trujillo como “la puerta de la libertad grandes cantidades de droga sin control alguno”.
“Estos mismos fenómenos desencadenan extorsiones, sicariato, prostitución y toda una lista de delitos que de igual forma, presumo yo, van a llegar a la ciudad de Lima (…) La Constitución y herramientas legales son insuficientes para combatir con la delincuencia. Se necesita mano dura, férrea para poner en alto esta situación”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario